Tips para elegir la tela perfecta a la hora de tapizar

Si es nuevo en el mundo de la tapicería, seleccionar la tela adecuada puede parecer una tarea difícil. Con tantas telas (sin mencionar colores y estilos) para elegir, ¿cómo saber cuál es la adecuada para usted? Aquí hay información sobre telas para ayudarte a elegir la mejor tela para tus muebles.

 

Durabilidad

Es esencial tener en cuenta la durabilidad al tapizar algo que estará sujeto al desgaste y la tensión diarios. La durabilidad de la tela de tapicería se mide por qué tan bien se desempeña en la prueba de doble fricción administrada por el fabricante, que es un movimiento hacia adelante y hacia atrás que simula el desgaste de una persona sentada en un asiento tapizado con el tiempo. Cuantos más frotes dobles haya (por ejemplo, 100.000 frente a 10.000), mejor será la indicación de calidad y longevidad. Busque telas de tapicería que hayan sido tratadas para el rendimiento, como resistentes a las manchas, repelentes al agua o resistentes a los rayos UV, además de un mayor frotamiento doble.

Es posible que las características de rendimiento no sean tan críticas para proyectos de tapicería que no se usarán todos los días, como artículos ornamentales o reliquias, que ofrecen una gama más amplia de opciones, que incluyen seda, lana, lino, pato de algodón, textiles bordados y más. Simplemente busque textiles de decoración del hogar de peso medio a muy pesado.

 

Mantenimiento de tejidos

Una vez aplicada a los muebles, la tela de tapicería con frecuencia no es adecuada para el lavado estándar o la limpieza en seco; por lo tanto, debe seguir las instrucciones del fabricante y buscar textiles resistentes a las manchas para piezas de uso más pesado. Si es necesario limpiar antes de usar, recomendamos lavar en seco antes de tapizar. Una vez tapizado, utilice limpiadores de manchas de tela de tapicería o servicios de limpieza de tapicería. Se recomienda encarecidamente que use un protector de tela en aerosol en sus muebles terminados.

 

Variedades de telas

Las telas de tapicería están disponibles en una variedad de colores y fibras para garantizar que obtenga la tela que necesita para su proyecto.

 

Chenille: una excelente opción de tela para uso doméstico, especialmente para artículos más pesados. Tiene una pila cortada, similar al terciopelo, que ayuda a la resistencia a la abrasión y la comodidad. 

 

Gamuza sintética / Microfibra / Ultrasuede: por lo general, una tela de poliéster de múltiples tejidos con un tratamiento de abrasión superficial que le da una apariencia a gamuza, esta tela es una excelente opción para habitaciones familiares y personales y mascotas de alto tráfico. Es fuerte y duradero, resistente a la abrasión y fácil de limpiar.

 

El terciopelo o Velvet tiene un rico pelo cortado que lo hace deliciosamente suave con brillo. Velvet puede soportar un uso extensivo y es una opción atractiva para la mayoría de los hogares. Limpia mejor cuando se trata un derrame o una mancha de inmediato.

 

 

Basketweave / Tweed: debido a su doble clasificación de fricción, estas telas tejidas texturizadas ocultan las manchas y se desgastan de manera efectiva y se pueden usar en cualquier aplicación de tapicería. El aumento de los frotamientos dobles ayudará a disminuir la formación de bolitas y los tirones de la tela.

 

 

La piel sintética es un material de bajo mantenimiento que es ideal para muebles de niños y otras áreas de alto tráfico. Para evitar la posibilidad de agrietamiento, limpie y acondicione adecuadamente.

Vinilo para uso marino: el vinilo marino es un vinilo con apariencia de cuero que es increíblemente duradero y fácil de limpiar. Está diseñado para resistir el clima y los entornos severos.

 Jacquard: una tela más gruesa con hebras de hilo de colores que crean un patrón, agregando textura y estilo a la tela. Excelente tela para uso doméstico, particularmente para uso moderado y artículos decorativos.

 

 

 Lienzo: una tela de tejido simple y robusto que funciona bien para gráficos impresos. Esta forma de tela, cuando está hecha de algodón, se puede deformar con el tiempo debido al uso intenso, por lo que debe utilizarse en muebles de uso moderado, artículos ornamentales o acentos de almohadas.

 

 

 

 Fibras

Estas son fibras típicas que se encuentran en los textiles de tapicería. Se pueden usar en su totalidad o en combinación con otras fibras para unir propiedades. Estas fibras se pueden combinar para crear varios tipos de tejidos, lo que influye en su rendimiento:

 

  • El algodón es transpirable, cómodo y económico. No es resistente a la decoloración.
  • El lino es un tejido muy resistente, transpirable y tradicional. Es menos resistente a las manchas y a la decoloración y no debe usarse para un uso intenso, pero es ideal para piezas de reliquia.
  • Lana: textura y tacto lujosos y fantásticos, mantiene su forma, pero es menos resistente a las manchas; busque un tratamiento resistente a las manchas o una mezcla.
  • La seda es lujosa y robusta, sin embargo, no debe usarse a diario.
  • Rayón / Viscosa: agrega suavidad cuando se combina con otras fibras, pero no es duradero.
  • Poliéster: duradero, fácil de limpiar, de baja a moderada resistencia a la abrasión; puede formar bolitas si el índice de fricción doble no es lo suficientemente alto.
  • El nailon es un material duro y resistente a la abrasión.
  • Acrílico: extremadamente duradero, que no destiñe y fácil de limpiar, lo que lo hace perfecto para tapizados resistentes.
  • Olefina: extremadamente duradera, no destiñe y fácil de limpiar, lo que la hace ideal para tapizados de alta resistencia.

 

Color

The sort of use your furniture will see will also influence your color selection. A natural beige hue is a popular choice for masking dirt as well as being a neutral that may complement a wide range of décor styles.

 

Consider using lighter solid colors to create an airy, welcoming atmosphere in a room. Darker hues and patterns are more effective in concealing dirt and wear. Alternatively, you may choose a bright color or a fun, bold design to create a statement in your room!